Blogia
L a P e d r @ d a

Suecia: Huelga de hambre por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en EEUU y contra los planes de agresión contra Cuba y Venezuela

Granma
8/07/04


En la ciudad de Estocolmo, Suecia, el día 4 de julio a las 8:00 am iniciaron una huelga de hambre dos activistas de la solidaridad, Tomas Widén y Toni Lappalainen, con la exigencia de libertad inmediata para los cinco cubanos antiterroristas encarcelados en EEUU y condenados a cadena perpetua. La acción se orienta también a protestar contra los planes de EEUU para agredir militarmente a Cuba y Venezuela.

La huelga de hambre es una acción para resaltar la exigencia de que los cinco presos políticos cubanos encarcelados en EEUU, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González och René González sean liberados inmediatamente.

Breve información acerca de los cinco

Los cinco fueron acusados por el gobierno de EEUU por espionaje a bases militares norteamericanas y por ser una amenaza contra "la seguridad nacional". Pero esas acusaciones eran falsas. En las 14.000 páginas de los expedientes del juicio no hay expuesta una sola prueba por espionaje.

Es evidente que las presiones y amenazas de los grupos de extrema derecha de Miami hicieron imposible un juicio justo. Los cinco cubanos infiltraron grupos extremistas de derecha con base en Miami, tales como Alpha 66, Brigada 2506, Omega 7, Brothers to the Rescue y Comandos F4. Ellos vigilaron estas organizaciones y se enteraron de los planes para realizar acciones terroristas contra Cuba y de este modo, la policía y los guardafronteras cubanos pudieron abortar esos actos terroristas antes de ser realizados.

Cabe destacar que esta información también fue entregada a las autoridades de EEUU, pero ellos no tomaron ninguna medida contra los terroristas. Las organizaciones extremistas de derecha mencionadas se establecieron con apoyo, dinero y entrenamiento por la CIA en los años 60. Durante 40 años, estas organizaciones han practicado el terror contra el pueblo cubano como una revancha porque el pueblo cubano se deshizo del sangriento dictador Batista en 1959.

Información acerca de la acción de solidaridad

La acción tiene como base una carpa ubicada en un parque en las afueras de la Casa de los Movimientos de Solidaridad (Solidaritetsrörelsens Hus), en el sector de Söder en Estocolmo. Desde allí, se realizarán actividades diarias de distribución de información en el centro de la capital, acerca de la situación de los cinco cubanos encarcelados y de los planes imperialistas para agredir a Cuba y Venezuela.

También se han organizado foros de información y discusión en la contigua Casa de los Movimientos de Solidaridad. Sábado 10 de julio, con el tema: Situación en Cuba hoy y las medidas norteamericanas de endurecimiento del bloqueo y planes de agresión. Sábado 17 de julio, con el tema: situación actual en Venezuela y lucha contra la estrategia contrarevolucionaria y golpista del imperialismo. Sábado 24 de julio, con el tema: los cinco cubanos antiterroristas y la lucha por su libertad.

Se realizarán también 2 concentraciones en Estocolmo,

Plaza de Sergel, el 24 de julio a las 13:00 hrs

y el 26 de julio, a las 18:00 hrs.

Información continua sobre la acción: www.svensk-kubanska.se

Dirección de correo electrónico de la acción: los.cinco@home.se

Contacto telefónico en Estocolmo: +46 - 735-90 05 22 (celular, Danitza)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres